Robledo de Chavela organiza una ruta de senderismo en familia

  • La actividad se llevará a cabo el 20 de agosto a las 9 de la mañana como preámbulo de las fiestas patronales del municipio
  • La ruta recorrerá 6 kilómetros y tiene como fin reunir a niños y mayores por los senderos del bosque más próximo al casco urbano
Senderismo
senderismo |Telemadrid

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela y el club K y K han organizado una ruta de senderismo familiar de seis kilómetros por el monte de la localidad con motivo de las fiestas patronales, para poner en valor las excelencias del turismo a pie.

Esta iniciativa se une a la tradicional Bajada del Bosque que la localidad lleva organizando desde el año 2011 para dar la bienvenida a la navidad.

Se trata de una ruta de senderismo guiada de alrededor de 6 kilómetros, algo más de la mitad en subida, con 151 metros de desnivel; que pretende reunir a niños y mayores por los senderos y caminos del bosque más próximo al casco urbano.

Cuándo y dónde

La actividad se llevará a cabo el 20 de agosto, como preámbulo de las fiestas patronales, y los caminantes se encontrarán en el parque municipal El Cerrillo a las 9 de la mañana para iniciar el ascenso hasta la parte más alta del pinar de Robledillo.

"El ascenso se prolongará entre 45 y 60 minutos; siendo el descenso una cuestión de alrededor de 50 o 55 minutos"

Los asistentes pasarán por el mirador del mismo nombre, y culminarán la subida en la ermita de San Antonio, desde donde los participantes iniciarán otro bello camino de vuelta y cuesta abajo.

Además, para potenciar las excelencias de la original práctica de turismo a pie, la organización dispondrá de "una sorpresa del más puro corte serrano tradicional para todos los que alcancen el punto más alto de la ruta".

El ascenso se prolongará entre 45 y 60 minutos; siendo el descenso una cuestión de alrededor de 50 o 55 minutos, hasta concluir en el mismo punto de partida, el parque municipal El Cerrillo.

Las inscripciones, de carácter gratuito, se deben realizar en el polideportivo El Lisadero o en el Ayuntamiento de Robledo hasta el lunes 19 de agosto a las 14 horas.