Robledo de Chavela planta 1.170 árboles en zona afectada por los incendios

Plantan árboles en Robledo de Chavela (Foto: @ElIcebergMadrid)
Plantan árboles en Robledo de Chavela (Foto: @ElIcebergMadrid)

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela está repoblando con 1.170 árboles una de las zonas que fue arrasada en los incendios de 2012. El proyecto de reforestación se está llevando a cabo en dos fases a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha precisado el municipio en una nota de prensa.

En una primera etapa se plantaron 270 árboles de fruto como fresnos, almendros y pinos; ejemplares que se multiplican por semilla, lo que ayudará a que la zona se vaya regenerando por sí misma.

En la segunda fase, que se llevó a cabo el pasado 16 de noviembre, se han plantado otros 900 árboles.Las empresas que se han encargado del proyecto de repoblación han sido Arcelor Mittal, Afanias Jardiser y Keywords.

“Este tipo de acciones son de agradecer y ayudan a que la zona vaya poco a poco recuperándose", ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Javier González.

El incendio del verano de 2012 arrasó casi 1.600 hectáreas de monte de los municipios de Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda, un fuego que se declaró intencionado y fue considerado, en esa época, el peor incendio de la Comunidad de Madrid en los últimos veinte años.