Roban joyas por valor de 800.000 euros en oficina de joyería de la Castellana

Varias personas robaron durante el pasado fin de semana una oficina de joyería situada en el paseo de la Castellana, de la que sustrajeron joyas por valor de unos 800.000 euros, tras lo que la Policía ha detenido a unos de los supuestos autores. Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el robo se produjo en una oficina de joyería situada en el número 123 del paseo de la Castellana el pasado fin de semana, aunque sus dueños tuvieron conocimiento el lunes, cuando volvieron al trabajo y comprobaron que las cajas fuertes habían sido forzadas.

La Policía comprobó que tanto la puerta de acceso a la oficina como otras interiores y varias cajas fuertes habían sido "reventadas" con lanzas térmicas, y la alarma y las cámaras de seguridad inutilizadas.

Los ladrones se llevaron joyas por valor de 800.000 euros, según han precisado fuentes de la investigación.

Unas horas después, la noche del lunes al martes, agentes de la comisaría de Usera detuvieron a un hombre que se saltó un semáforo en ese distrito y encontraron en el coche numerosas joyas, constatando que era el supuesto ladrón de la oficina de joyería.

El arrestado es un hombre español de 30 años que cuenta con más de diez antecedentes, ha indicado la Jefatura Superior de Policía.

El secretario general del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, Armando Rodríguez, ha explicado a Efe que "lamentablemente el juez ha denegado la orden de registro" en el domicilio del detenido, por lo que previsiblemente no se podrán recuperar todas las joyas robadas "y probablemente quedará en libertad".

En opinión de Rodríguez, decisiones judiciales como ésta crean alarma e implican "falta de apoyo institucional hacia quienes verdaderamente tienen que tenerlo"·.