Roban un coche lleno de joyas a un comercial de joyería en Villaverde

Tres detenidos in fraganti en Móstoles por robar joyas valoradas en 20.000 euros
Varias joyas en una imagen de archivo |Telemadrid

Un grupo de ladrones robó este martes un coche lleno de joyas en el maletero a un comercial de joyería en el madrileño distrito de Villaverde, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas, cuando el comercial había aparcado su coche, que tiene el maletero blindado, en el paseo de las Moreras.

Cuando llegó de realizar un trabajo, el hombre comprobó que el coche no estaba, por lo que denunció los hechos inmediatamente en la comisaría de Usera-Villaverde.

El representante de joyería, un español de 38 años detalló en la denuncia que se trataba de un Volskwagen Passat de color gris, por lo que los agentes de patrulla estuvieron atentos por si localizaban ese vehículo sustraído. También están comprobando las cámaras de seguridad de la zona y si funciona el GPS del coche, pero de momento sin éxito.

Los investigadores creen que el golpe estaba perfectamente organizado, como suele ocurrir en estos casos, en los que los delincuentes pueden llegar a colocar un 'rabo' o baliza en el vehículo días antes, para no perder su pista. Estudian previamente los movimientos y rutinas de sus víctimas, ha detallado el diario ABC.