La Guardia Civil ha detenido en Majadahonda a una pareja por al menos tres robos con fuerza en domicilios de Las Rozas y Villanueva de la Cañada a los que accedían mientras los dueños dormían.
Se trata de un hombre de 30 años y una mujer de 23, ambos españoles, que han sido arrestados en su domicilio de Majadahonda, informa la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
La Guardia Civil ha denominado esta investigación como 'operación Hábitat Canario', un operativo que los agentes iniciaron en junio tras detectar un incremento en el número de denuncias que compartían varios factores que apuntaban a que detrás de los robos pudiera hallarse un mismo grupo de personas.
Los robos investigados coincidían en que todos fueron cometidos por la noche y los ladrones entraban por alguna ventana abierta.
Como vive en Majadahonda la pareja conoce muy bien la zona y, según detalla la Guardia Civil, se dedicaba a inspeccionar y a seleccionar las casas, la mayoría bajos.
Cuando veían una ventana abierta era el hombre quien trepaba para llevarse joyas, relojes, dinero y pequeños electrodomésticos, mientras que la mujer se quedaba vigilando en el exterior, como se puede ver en las imágenes de algunas de las cámaras exteriores.
Además de los tres robos que se han esclarecido en Las Rozas y Villanueva de la Cañada se está estudiando su implicación en otros hechos de similares características.
El hombre tiene antecedentes por delitos similares y ambos pasado a disposición de la autoridad judicial.