Las primeras investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de que en una barbería de Leganés se vendía droga.
Los agentes averiguaron que en el local entraban personas, pasando poco tiempo dentro, sin llegar a sentarse en los sillones. Además, al salir consumían bebidas en zonas próximas.
Durante el registro, los agentes encontraron diferentes sustancias estupefacientes y dinero en efectivo. Además, en la papelera del cuarto de baño, oculta en una bolsa de plástico y bajo diferentes residuos localizaron una caja de caudales, cuya llave se encontraba oculta en una bota.
Esta operación finalizó con tres varones detenidos, mientras que la segunda se ha saldado con nueve detenidos en una nave de locales de grabación y ensayo de música en Alcorcón.
Los agentes observaron que en las zonas cercanas al local, había un gran número de personas conocidas como ‘aguadores’, encargados de avisar de la presencia policial.
Tras registrar esta nave, pudieron corroborar que ahí no se ejercía ninguna actividad musical, ya que no había ningún instrumento.
Sin embargo, encontraron cuatro cajas fuertes, útiles para la preparación y distribución de la droga y diversas sustancias estupefacientes como hachís, cocaína, marihuana, éxtasis, y el conocido gas de la risa.
La tercera operación tuvo lugar en un local de Fuenlabrada sin aparente actividad comercial y en la que se detuvo a tres personas: dos hombres y una mujer.
Los agentes comprobaron que se vendía y consumía principalmente cocaína y heroína. Además, tuvieron conocimiento de que en el interior se habría perpetrado una detención ilegal y un robo con violencia en el que se habría sustraído un móvil.
Cuando los agentes entraron al local, las personas que se encontraban en su interior trataron de deshacerse de la droga tirándola por el inodoro y las ventanas. También intentaron esconder el dinero debajo de uno de los colchones y en el respaldo de los sofás.