La nueva delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha afirmado que su proyecto para el área pasa por "seguir trabajando como se ha hecho hasta ahora", y espera vivir "cuatro años muy fructíferos" a su cargo.
Rivera de la Cruz, que en los últimos cuatro años ha sido la consejera autonómica de este mismo ramo, se ha estrenado como delegada municipal de Cultura, Turismo y Deporte en el acto de presentación de la programación del Teatro Español para la temporada 2023-24.
"Madrid está en alza", ha señalado la concejala, quien considera que la capital "se ha puesto de moda" y que los madrileños "se han implicado muy de lleno en la vida cultural" de su ciudad.
Cuando le han preguntado si se ve como ministra de Cultura (es la número 2 de la lista del PP a las elecciones generales por Madrid), la edil ha replicado que el objetivo el 23 de julio es "propiciar el cambio en España", y que "pensar en cualquier otra cosa" ahora mismo "es irresponsable, hasta frívolo", ha apostillado.