Rivas recupera su servicio de transporte público BicinRivas | Europa Press
(Actualizado

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid recupera este lunes, 23 de junio, su renovado servicio municipal de bicicletas eléctricas, BicinRivas, tras un mes de parón en el que se han efectuado tareas de mejora y ampliación del servicio.

El Consistorio ha aprobado las tarifas que regulan el nuevo servicio de BicinRivas, en las que se incluyen abonos tanto individuales como grupales (2-5 personas) para adultos y menores, con lo que pretende "seguir potenciando la movilidad sostenible" y mejorar su "calidad", para lo que ha sido "totalmente renovado para que sea más seguro, estable, fiable, accesible y cómodo".

De esta forma, contará con distintas modalidades de abono, adaptadas a todas las necesidades, y siempre con inscripción previa en la app del sistema. Así, se podrán formular inscripciones individuales para uso esporádico (sin cuota fija) o con abonos mensuales y anuales.

También se podrán realizar inscripciones grupales (para grupos de entre 2 y 5 personas) con la misma periodicidad de uso (esporádica, mensual o anual). En este caso, tendrá que hacer una persona principal que dé de alta a todo el grupo y seleccionar la tarifa de cada una de las personas integrantes del mismo.

Rivas contará con un nuevo parque inclusivo y sostenible en el barrio Centro

Para el caso de las personas menores de edad (entre 14 y 17 años), será necesario descargar una autorización que deberá ser cumplimentada por el padre, la madre o la persona tutora legal, que a su vez asumirá el papel de principal a la hora de dar de alta a la persona menor o a un grupo de personas menores. También podrán hacer uso de BicinRivas con periodicidad esporádica, mensual o anual.

El abono individual tendrá una cuota fija de 5 euros al mes (30 en el caso del anual), mientras que en el grupal será de 9 (60 para todo el año). El servicio será gratuito durante la primera media hora de uso para quienes dispongan de ellos.

Entre media hora y una hora de uso, el coste será de 0,50 euros el trayecto y, a partir de la hora de uso, habrá un coste extra de 2 euros por cada media hora.