Rivas acoge este verano cinco jornadas solidarias de donación de sangre. Una iniciativa de Cruz Roja, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas, para fortalecer sus planes de donación de sangre.
Las donaciones de sangre tendrán lugar los días 10, 12 y 30 de julio y el 8, 21 y 22 de agosto.
Con esta iniciativa se pretende no solo fomentar la idea que las donaciones de sangre "no se detienen en la época estival", sino que "se vuelven aún más necesarias durante las vacaciones estivales", ha explicado el Consistorio ripense.
A esa reducción de donaciones se suma que las reservas de sangre, al ser la sangre un tejido vivo con un tiempo limitado de almacenamiento, deben actualizarse constantemente. Por ejemplo, las plaquetas, que son cruciales para coagular la sangre y ayudan a detener el sangrado cuando se produce una lesión, tienen una vida media de 5 a 7 días fuera del organismo.
Estos serán los lugares donde donar sangre
La unidad móvil de Cruz Roja se ubicará en diferentes emplazamientos de Rivas para facilitar la donación del mayor número de vecinos, situándose el 10 de julio en la avenida del Levante; el 12 de julio en la calle de la Fundición, junto al recinto del mercadillo; y el 30 de julio en la avenida de Aurelio Álvarez.
Por otro lado, el 8 de agosto se la encontrará en la avenida de Armando Rodríguez Vallina y el 21 y 22 de agosto en la avenida de Aurelio Álvarez.