Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas | AYUNTAMIENTO DE RIVAS
(Actualizado

El Consejo de Salud de Rivas ha pedido a la Comunidad que se “replantee” la decisión de no contar con el polideportivo Cerro del Telégrafo como centro de vacunación masiva en Rivas.

Y recuerda que fue la Dirección Asistencial Sureste de la Consejería de Sanidad la que hace unas semanas solicitó este espacio para inocular a los residentes de la zona del sureste.

El Ayuntamiento de Rivas supo el jueves pasado, "a través de los medios de comunicación", que la Comunidad de Madrid se "desdijo" y decidió “de forma unilateral” no utilizar finalmente ese centro, según indica el Consistorio en una nota.

La Comunidad de Madrid notifica 306 casos nuevos y 4 fallecidos más

Por su parte, el Consejo de Salud de Rivas, del que forman parte el hospital del Sureste y los centros de salud de Rivas, ha aprobado una resolución en la que insta de forma oficial a la Consejería de Sanidad a que reconsidere su decisión.

Además, en el escrito traslada su “profundo malestar por no anteponer criterios sanitarios” y obligan, así, a los vecinos de Rivas y de pueblos cercanos a “largos desplazamientos” durante el verano.

Rivas se queda sin ser centro de vacunación masiva en Madrid

El Consejo de Salud de Rivas también “se solidariza” con el personal sanitario de los centros de atención primaria que, si la Comunidad “no rectifica”, tendrán que desarrollar la vacunación con una plantilla “mermada y exhausta”.