Los fabricantes de mascarillas miran con recelo al exterior

  • No sólo por el cese de la obligación de llevarla al aire libre sino también por la competencia de que viene de Asia
  • Creen que los tapabocas seguirán usándose en otras circunstancias, para evitar contagiar a otros en entornos laborales, escolares o el transporte
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

¿Qué va a pasar ahora con los fabricantes españoles de mascarillas?. Se relaja su uso, pero ellos creen que ya se han convertido en un bien de primera necesidad porque nuestros hábitos han cambiado.

Fin a la mascarilla en exteriores desde el 26 de junio
Fin a la mascarilla en exteriores desde el 26 de junio
Fin a la mascarilla en exteriores desde el 26 de junio

Fin a la mascarilla en exteriores desde el 26 de junio

Lo que más les preocupa es la competencia con las fabricadas en Asia. Son 9 de cada 10 que se comercializan en España. Aseguran que pasan menos controles y son de peor calidad.

No obstante, en el sector consideran buena noticia abandonar la mascarilla al aire libre como señal de la reducción de la pandemia. La vacunación, la inmunización de la población y el descenso de contagios, es positivo para el conjunto de la sociedad. Aunque afecte al negocio.

Aún así, César Villaseñor, gerente de Euromascarillas, uno de los principales proveedores de este material sanitario, afirma que incluso con una reducción tan importante de las ventas siguen teniendo hueco en el mercado.

Una de las soluciones al descenso de ventas pasa por comprar mascarillas españolas, "más seguras y eficaces", dicen. La otra es usarlas en aquellas situaciones en las que tengamos la sospecha de poder contagiar a otros, con pandemia o sin pandemia.

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19