Rivas tendrá un 'Paseo de los animales' en el Parque Lineal

  • Con fotografías de las mascotas locales
Un pero durante la nevada Filomena
Un pero durante la nevada Filomena |Europa Press

Rivas Vaciamadrid dedicará un 'paseo de la fama' a los animales del municipio. Por ello, han convocado un concurso fotográfico, con la intención de crear un 'Paseo de los animales' dedicado a todos ellos, y que se integrará en un espacio verde al aire libre en el interior del Parque Lineal.

Este espacio fotográfico y de descanso en homenaje a los animales se pondrá en marcha tras haber sido una de las propuestas ciudadanas más votada en el presupuesto participativo de 2020-2021.

Rivas Vaciamadrid se declaró en 2015 'Ciudad amiga de los animales'

Cómo participar

Los vecinos de Rivas que estén interesados en este paseo fotográfico de animales, pueden enviar las imágenes de sus mascotas o de aquellos animales que, sin ser domésticos, tengan especial relevancia en la localidad.

Para elegir a los seleccionados, la Concejalía de Salud Pública y Protección Animal ha convocado un concurso fotográfico, abierto desde este lunes y hasta el 25 de septiembre, por el que los participantes deben subir sus fotos a la web municipal en este enlace.

Las 30 fotografías ganadoras se plasmarán sobre paneles de grandes dimensiones

Posteriormente, un jurado integrado por personal municipal y miembros del Observatorio de Protección Animal elegirá a las 30 fotos ganadoras, que ilustrarán el nuevo paseo de esta localidad, que en 2015 se declaró ‘Ciudad amiga de los animales’ y cuenta con un censo de 3.482 perros y 251 gatos.

Las fotos se plasmarán sobre unos paneles de grandes dimensiones que se distribuirán por todo el nuevo ‘paseo de los animales’.