Rivas ha aprobado este jueves solicitar a la Comunidad de Madrid que convoque unos fondos regionales, dotados con 1.500 millones de euros, para ayudar a los municipios a reparar los daños sufridos por la borrasca Filomena.
Pide además la creación de un fondo de regeneración verde de 300 millones para reparaciones por los daños de la gran nevada.
Ambas cuestiones han salido adelante en el pleno con el apoyo de los partidos que forman el equipo de Gobierno (IU-Más Madrid, PSOE y Podemos). Ciudadanos y PP han votado en contra y Vox se ha abstenido.
De acuerdo con el texto aprobado, Rivas instará a la Comunidad de Madrid a la creación de un ‘Fondo Filomena’, dotado con 1.500 millones de euros y dirigido a ayudar a las localidades a “reparar los daños sufridos” a causa del temporal del pasado mes de enero, señala el Consistorio en un comunicado.
En cuando al plan de ‘regeneración verde’, que se dotaría con 300 millones de euros, estaría dirigido a que los consistorios puedan desarrollar planes de arbolado, infraestructuras verdes, o la regeneración de parques y jardines dañados por el temporal.