La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, se encuentra desde este lunes de baja médica, por prescripción facultativa, para afrontar la recta final del embarazo de su segundo hijo.
"Maestre se encuentra bien y el embarazo se desarrolla dentro de la normalidad, pero la recomendación médica es bajar el ritmo y que estas semanas transcurran con la mayor tranquilidad posible", han trasladado a EFE fuentes de Más Madrid.
Una vez haya dado a luz, Maestre se acogerá a su permiso por maternidad durante 16 semanas, por lo que en el partido estiman que se reincorporará a su actividad institucional "a partir de enero de 2026".
Durante estos próximos meses, incluido ya el Pleno ordinario del mes de julio, asumirá la responsabilidad de portavoz en funciones el concejal Eduardo Rubiño, portavoz adjunto del grupo municipal de Más Madrid.
Casualmente el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se encuentra ahora mismo de baja por paternidad, tras el nacimiento el pasado día 3 de julio de su primer hijo, Lucas.