Nace Lucas, el primer hijo de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
Inmaculada Sanz asumirá oficialmente como alcaldesa en funciones cuando comience la baja de paternidad
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
Lucas, el primer hijo del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y su esposa, Teresa Urquijo, ha llegado al mundo este jueves 3 de julio.
La pareja Almeida-Urquijo ha elegido el nombre de su primer hijo como homenaje al que ya es su abuelo materno, Lucas Urquijo, un nombre que desveló el propio alcalde en una conversación informal con los periodistas semanas atrás.
José Luis Martínez-Almeida (Madrid, 1975) y Teresa Urquijo (Madrid, 1996) se casaron el 6 de abril de 2024, en la parroquia de San Francisco de Borja, en la capital.
Días antes de que naciera su hijo, Almeida confesaba a la prensa que estaba "muy nervioso". Ser padre a los 50 le hace ser "muy consciente" y estar "muy emocionado".
Ahora disfrutará deseis semanas de baja de paternidad y no será hasta septiembre cuando regrese al Palacio de Cibeles.
"Es una felicidad completa", aseguraba el alcalde en un desayuno informativo organizado por Europa Press el pasado enero tras conocerse su paternidad. "Sé como cambian las cosas en un año. Hace un año, en un día como hoy, estábamos celebrando la pedida de un matrimonio, cuando ya había perdido la esperanza. Y hoy estoy celebrando que voy a tener un niño", reflexiona entonces entre sonrisas.
La presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, felicitaba a los nuevos padres por el nacimiento de Lucas.
Enhorabuena, @AlmeidaPP_ y Teresa, por traer a este mundo al pequeños Lucas.
Os deseamos lo mejor y que seáis muy felices ❤️ los tres.
"¡Enhorabuena! A disfrutar de uno de los mejores momentos de la vida, que crecen volando", ha apuntado, por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
JUNTA DE GOBIERNO SIN SU PRESENCIA
Mientras tanto, la Junta de Gobierno se ha celebrado esta mañana sin su presencia y ha sido presidida por la vicealcaldesa Inmaculada Sanz, quien asumirá oficialmente como alcaldesa en funciones en cuanto nazca el bebé y el regidor tome su baja de paternidad, prevista inicialmente para seis semanas.
Sanz deseó a Almeida y Urquijo que "disfruten de cada minuto" y de estos días que "son durísimos desde el punto de vista físico" pero que se "recuerdan siempre".
Con respecto la asunción de funciones como alcaldesa, celebró que el equipo de Gobierno es "muy sólido" y seguirá "poniendo en marcha las iniciativas encomendadas por el programa electoral y por el alcalde".