El servicio de tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona opera con retrasos por la presencia de plásticos en la catenaria entre L'Arboç y Vilafranca del Penedès, en Barcelona, como consecuencia del temporal de viento que afecta a gran parte de Cataluña.
El gestor ferroviario Adif ha explicado en la red social X que se ha movilizado al personal necesario para solucionar esta incidencia.
La caída de árboles y placas solares sobre la vía férrea, así como de plásticos sobre la catenaria, debido al temporal de viento ha obligado ya esta mañana a interrumpir de manera temporal la circulación de trenes en la red de Rodalies en los tramos de Maçanet-Girona, Vilanova-Cunit y Calella-Blanes.
Según ha informado Renfe, las fuertes rachas de viento han arrancado árboles y plásticos, así como placas solares instaladas en diferentes puntos del territorio. En concreto, han caído placas solares en las dos vías del tramo ferroviario entre Vilanova i la Geltrú y Cunit, en Tarragona, mientras que el viento ha arrastrado árboles hasta Caldes, en la línea entre Maçanet y Girona, y se han encontrado plásticos sobre la catenaria entre Calella y Blanes.