(Actualizado

De nuevo un fallo en la señalización en la estación de Atocha ha provocado una mañana de retrasos en los trenes de Cercanías de Madrid. Tres líneas la C-3, C4 y C-5 se han visto afectadas, colmando la paciencia de los usuarios, muchos de los cuales acudían a Atocha para enlazar con trenes de medio y largo recorrido.

Se están registrando este viernes retrasos medios de 20 minutos en la línea C5 del núcleo de Cercanías de Madrid por una incidencia que afecta a la señalización entre Embajadores y Laguna. Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible, informa Adif.

Cercanías suprime el servicio en la C-5 entre Embajadores y Villaverde Alto desde el 2 de julio

Además, los trenes de la línea C3 de Aranjuez han sufrido retrasos de más de 15 minutos. Demoras por averías en la infraestructura en las estaciones de Atocha y de Embajadores.

También se registraron retrasos en la C4 de Parla.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha acusado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez de tener abandonada la gestión ferroviaria al estar ocupados en "tapar la corrupción", con continuas incidencias en la red, y le ha reclamado más inversión. "Tienen los servicios de transporte público ferroviarios abandonados", ha insistido.