Cercanías Madrid informa de retrasos en tres líneas durante la tarde de este jueves. "Por problemas técnicos, se están produciendo demoras en los trenes procedentes de Pitis y con dirección Chamartín, Alcalá de Henares y Guadalajara".
Un día más, los usuarios expresan sus quejas contestando a los avisos de Cercanías Madrid en redes sociales y se preguntan "¿Pero no os dais cuenta de que todos los días hay “problemas técnicos"? ¿No os preocupa que vuestros servicios, cada día, desemboquen en "fuertes demoras?", escribe José A. S.
Dos horas después de la incidencia en 3 líneas, anuncian "Fuertes retrasos en líneas C1 y C10, "Por incidencia en la infraestructura entre Fuente de la Mora y Chamartín".
Semana con incidencias en más de cinco líneas
En la mañana de este jueves, la línea C3 sufrió retrasos complicando los trayectos de los trenes con destino Chamartín y con paso previsto por El Tejar. Cercanías ha explicado que ha sido "debido al accionamiento indebido de un aparato de alarma en la estación de Las Zorreras".
Esta incidencia se repitió el día anterior en la línea C4, en un tren en la estación de Atocha que causó "fuertes demoras entre las estaciones de Parla y Nuevos Ministerios en ambos sentidos", según Cercanías.
La misma semana, el 11 de julio, la línea problemática fue la C5. Un tren con destino Móstoles-El Soto estuvo "detenido en la estación de Doce de Octubre debido a una incidencia en el propio tren" y los retrasos se acumularon hasta cerca de las 20.00 horas de la tarde del martes.