Los usuarios de Cercanías Madrid sufren una nueva jornada de demoras acumuladas en cinco líneas. Los problemas comenzaron en la C5 "Por una incidencia en la infraestructura en la estación de Móstoles", con demoras en los trenes procedentes de Móstoles-El Soto y con destino Fuenlabrada y Humanes, desde las 16.00 horas del miércoles.
A estos retrasos se sumaron pocos minutos después más demoras en C1, C2, C7, C8 y C10. Según Cercanías, "por acumulación de trenes a la altura de Atocha, los trenes están circulando con demoras en dirección Príncipe Pío-Las Rozas y en dirección Alcalá y Guadalajara". Un problema que persiste desde las 16.30 horas de la tarde con retrasos que se acumulan y trenes que aún no han salido a la hora programada.
Hace tan solo dos días, Cercanías sufrió demoras también en cinco líneas después de que un grupo de viajeros accionaran la alarma en un tren.
A las 19.15 horas, Cercanías ha comunicado que "los trenes continúan sufriendo demoras en ambos sentidos, por ello los tiempos de espera pueden ser superiores a los habituales en algunos tramos". Los usuarios se preguntan "¿Cuándo va a funcionar sin demoras?".
Cercanías contesta a varios usuarios en Twitter con mensajes de "Disculpe la espera". A las 19.30 horas, comunican que han subsanado el problema en C5, pero "algunos trenes continúan circulando con demoras acumuladas en ambos sentidos".
Los usuarios acumulan una media de 35 minutos de retraso en los viajes de esta tarde y preguntan por sus trenes concretos. Cercanías responde en sus redes sociales sin precisión: "Hola Carmen, el tren saldrá lo antes posible. Disculpa las molestias". Otro usuario responde "¿Cómo que lo antes posible? Que llegamos tarde a casa! De verdad…que no nos toméis por tontos".