El Retiro y otros ocho grandes parques de Madrid cierran este lunes a las 18.00 horas por el viento

Parque del Retiro en Madrid
Parque del Retiro en Madrid |TELEMADRID

El Retiro y otros ocho parques de la capital cerrarán esta tarde de lunes desde las 18 a las 21 horas y permanecerán clausurados hasta que las condiciones meteorológicas mejoren, ha informado el Ayuntamiento de Madrid, que activa esta tarde la alerta roja, del Protocolo de actuación por meteorología adversa.

Dicha alerta se activa ya que, según el boletín de predicción de condiciones de viento de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que envía diariamente al Área de Medio Ambiente y Movilidad, se esperan rachas de viento que alcanzarán los 65 kilómetros por hora.

Parques que cierran

Así, El Retiro y otros ocho parques de la ciudad permanecerán clausurados hasta que las condiciones meteorológicas mejoren. Los parques que también se cerrarán son la Quinta de la Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II.

El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales sobre la reapertura de los parques, incluidas las pantallas informativas situadas en todas las entradas de El Retiro.