El Retiro y otros ocho grandes parques de Madrid mantienen zonas balizadas por fuerte viento

  • Entre las 18:00 a 24:00 horas de este jueves
Estanque del parque de El Retiro
Estanque del parque de El Retiro |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que El Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán este miércoles zonas balizadas tras activar la alerta naranja por fuertes rachas de viento, según ha informado el Consistorio en su cuenta de Twitter.

La alerta estará activa entre las 18:00 y las 24:00 horas en cumplimiento del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas por las fuertes rachas de viento.

Los parques afectados son El Retiro, El Capricho, Juan Carlos I, Jardines de Sabatini, Parque Quinta de Fuente del Berro, Juan Pablo II, Parque Quinta de Los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y Parque Quinta de Torre Arias.

La alerta naranja se activa por rachas de viento de entre 50 y 65 km/h con temperaturas inferiores a 35 grados y menos de un 75% de agua disponible en el suelo; o bien rachas de viento de entre 40 y 55 km/h a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o agua disponible por encima del 75%.

En este caso, además de restringir el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas, se suspenden los eventos al aire libre y se recomienda abandonar el parque.