Retiran el anuncio de un pub de Aranjuez que buscaba "camarera sexy y mínimo talla 95 de pecho"

Retiran de un portal de empleo el anuncio de un pub de Aranjuez que buscaba "camarera sexy y mínimo talla 95 de pecho"
El anuncio, que fue retirado a las pocas horas, está siendo estudiado por el gabinete jurídico del sindicato CCOO |Telemadrid

Un portal online de empleo ha retirado un anuncio de un pub de Aranjuez que buscaba "una camarera sexy, atractiva, que vista mini con escote y mínimo talla 95 de pecho".

El anuncio, que fue retirado a las pocas horas, está siendo estudiado por el gabinete jurídico del sindicato CCOO para interponer una denuncia por su "carácter machista", tal y como ha anunciado el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, Miguel Periáñez, en declaraciones a Europa Press.

Periáñez ha señalado, además, que están colaborando con el portal de empleo para identificar el local de Aranjuez en cuestión y su dueño, de forma que puedan hacer "todo lo posible" para llevar el caso a los tribunales.

"MANIFESTACION DE MACHISMO DISFRAZADA DE OFERTA DE EMPLEO"

A través de un comunicado, el sindicato ha mostrado "su más absoluto rechazo y la condena más enérgica de esta manifestación de sexismo y machismo disfrazada de oferta de empleo".

"Es absolutamente inaceptable que estas conductas repugnantes se sigan tolerando en una sociedad civilizada y democrática, que tiene que apostar por la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas, y debe combatir cada día contra la cosificación de la mujer y la discriminación de género", explican desde el sindicato.

Además, achacan este tipo de actitudes a la base de la violencia de género, por lo que aseguran que "no cejarán" en su lucha contra "todas las formas de machismo que perviven en nuestra sociedad".