Algunas carreteras de la Comunidad de Madrid presentan en estos momentos complicaciones al comienzo de la última fase de la operación especial por Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT). Según el boletín de la DGT en torno a las 16.40 horas, recogido por Europa Press, dos accidentes en la A-42 a la altura de Fuenlabrada (Madrid) están generando retenciones en el tráfico (un accidente de entrada y otro de salida).
Al margen de estos dos alcances, hay dificultades también de salida de Madrid en la A-4 en Pinto; y en la A-1 en Vitoria dirección Madrid.
La DGT pide precaución por las nevadas que están complicando especialmente las vías principales en la provincia de León, AP-6, en Valverde de la Virgen; en la A-6 en Vega de Balcarce (en Lugo) y en Pedrafita de Cebreiro; y también en Asturias, en la AP-66 a su paso por Lena. Además, hay 22 vías secundarias afectadas.
La DGT prevé 3 millones de desplazamientos por carretera en la última fase de la operación de tráfico de Navidad, que comienza este viernes a las 15.00 horas y finaliza en la medianoche del domingo 7 de enero.
Ante estos 3 millones de desplazamientos, la DGT asegura que cuenta de nuevo con la "máxima disponibilidad" tanto de medios humanos como técnicos para que los movimientos se realicen con seguridad.