Rescatan a un hombre con quemaduras tras incendiarse su casa en Pinto

  • El herido, de 62 años, acumulaba numerosos enseres en la vivienda situada en el número 3 de la calle Colombia
  • La víctima sufría el síndrome de Diógenes, según sus vecinos. "Llevamos 15 años así", lamentan

Un hombre de 62 años ha sido rescatado la tarde de este jueves por los Bomberos de la Comunidad de Madrid que se encontraba herido con quemaduras en varias zonas de su cuerpo después de haberse incendiado su vivienda en Pinto donde acumulaba numerosos enseres, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press.

El incendio se ha producido en torno a las 20.00 horas de este jueves en el edificio número 3 de la calle Colombia, en Pinto, que consta de cinco plantas.

El cuerpo de bomberos se ha trasladado hasta el lugar donde el fuego estaba muy desarrollado e incluso algunos vecinos del bloque se encontraban en la azotea huyendo del humo que había invadido incluso el hueco de la escalera.

Las primeras dotaciones de bomberos se han encontrado la vivienda ubicada en la planta baja prácticamente ardiendo en su totalidad.

Acto seguido, en el interior de la vivienda junto a la puerta de la entrada, han podido rescatar a un varón de 62 años que se encontraba semienterrado entre una gran cantidad de enseres y que presentaba quemaduras por diversas partes del cuerpo aunque se mantenía consciente.

El hombre tenía quemaduras en cabeza, cuello, tronco y manos y, de inmediato, ha sido estabilizado por sanitarios del Summa 112, en colaboración de Pimer Pinto, y trasladado con pronóstico grave al hospital de Getafe.

La víctima sufría el síndrome de Diógenes, según sus vecinos. "Llevamos 15 años así", lamentan. "Era buena persona, pero tenía problemas con el alcohol y acumulaba todo tipo de basura en su casa", recuerdan de Ángel, el herido.

Por su parte, los efectivos de Bomberos han procedido a la valoración del regreso a sus domicilios de los vecinos que habían sido evacuados, ninguno de ellos herido, aunque muchos se refugiaron en la azotea del edificio cuando se desencadenó el fuego.