Agentes de la Policía Nacional han incautado más de 11 kilogramos de cocaína en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando trataban de introducirla en España procedente de Rio de Janeiro y distribuirla en Ibiza este verano, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
La sustancia estupefaciente fue hallada por los agentes oculta en dobles fondos habilitados en cuatro maletas de viaje facturadas previamente. Al ser analizada, los policías observaron como la droga presentaba un color gris, posiblemente para dificultar la detección de la misma al pasar los controles de seguridad.
Los dos detenidos, dos hombres de nacionalidad italiana, de 24 y 31 años de edad, formaban parte del pasaje de un vuelo procedente de Rio de Janeiro (Brasil). Ambos levantaron las sospechas de los agentes que realizaban controles rutinarios, que procedieron al registro de sus respectivos equipajes.
En el interior de las maletas hallaron cuatro paquetes envueltos en cinta plateada, ocultos en dobles fondos habilitados en la parte posterior de las mismas. Sometida la sustancia al narcotest dio positivo en cocaína, arrojando un peso cada uno de los envases más de 2,5 kilogramos, sumando un total de 11,440 kilogramos.