El nuevo alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), ha retomado la interlocución con la Asociación de Vecinos El Soto después de "más de seis años sin ser recibidos" por el anterior Ejecutivo local (PSOE y Podemos) y sin poder trasladar de forma directa las reivindicaciones de este barrio.
Así lo ha trasladado a Efe el presidente de la Asociación de Vecinos El Soto, Ricardo Zamora, tras reunirse con el nuevo regidor mostoleño y con varios de los concejales del nuevo equipo de Gobierno, de PP y Vox, dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo para atender las reivindicaciones los barrios de la ciudad.
Durante la reunión, los representantes vecinales pudieron trasladar al alcalde algunas de las reivindicaciones más urgentes, como las relacionadas con la eliminación de la torre de alta tensión de la Avenida Olímpica -para convertirla en una nueva rotonda- o la finalización del pabellón deportivo Andrés Torrejón.
Relacionado con esta última infraestructura, desde la asociación de vecinos también han reclamado al alcalde la rehabilitación del Polideportivo Andrés Torrejón y del Parque Natural del Soto, situado en el mismo eje, así como la remodelación del carril-bici de la Avenida Iker Casillas, que une todos estos espacios.
"La reunión fue muy cordial, muy necesaria para restablecer la normalidad participativa, el diálogo, la colaboración y el acercamiento de esta asociación de vecinos con el alcalde y su equipo de Gobierno", ha añadido Zamora, quien también se interesó por el diseño de la futura estación de Cercanías de El Soto.
En este sentido, desde el Ejecutivo local se han comprometido a que la Asociación de Vecinos de El Soto participe en las futuras reuniones con Adif y con Renfe para tratar posibles modificaciones al proyecto final de rehabilitación de esta estación, otra de las grandes reivindicaciones del barrio.
Por su parte, desde el Consistorio han trasladado que la reunión entre el alcalde y la asociación ha servido para conocer las necesidades y peticiones de los vecinos de la zona de El Soto y que ya se encuentran "valorando la forma de acometerlas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mostoleños"