Récord de participación en la XXI Legua Popular del Val, en Alcalá

  • Recorrido llano y sobre asfalto que ha permitido además lograr buenas marcas a los participantes
Participantes en la XXI Legua Popular del Val
Participantes en la XXI Legua Popular del Val |AYTO ALCALÁ DE HENARES

Alcalá de Henares ha recuperado al 100% y sin restricciones una de sus pruebas atléticas más tradicionales: la Legua Popular del Val. Una prueba enmarcada dentro de las Fiestas del Val, que ha cumplido este año su vigésimo primera edición con récord de participación incluido.

Más de 750 corredores y corredoras han participado en las diferentes categorías de la prueba, que en esta ocasión se ha trasladado al entorno del Pabellón Demetrio Lozano - El Val con motivo de las obras de renaturalización del río Henares y las actuaciones de mejora en el parque de la Juventud.

Un nuevo emplazamiento para la salida y la meta, y también un nuevo recorrido, más llano y sobre asfalto, que ha permitido grandes carreras y la consecución de buenas marcas personales sobre los 5.572 metros de distancia que han recorrido los participantes de la legua popular.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el concejal presidente del Distrito V, Alberto González, el edil de Deportes, Julián Cubilla, y otros miembros de la Corporación Municipal, asistieron a la cita y participaron en la entrega de trofeos.