Arranca Madrid 7 Picos, marcha ciclista por las principales alturas de la Sierra Norte

  • Los puertos de La Morcuera, Canencia, El Cardoso, La Hiruela y los altos de Campadales, del Robledillo y de la Puebla
  • 600 inscritos y dos jornadas con salida y llegada en Buitrago del
    Lozoya
El pelotón de la prueba cicloturista Madrid 7 Picos
El pelotón de la prueba cicloturista Madrid 7 Picos |COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid acoge este fin de semana en la Sierra Norte la marcha cicloturista Madrid 7 Picos, un evento quecuenta con el patrocinio del Gobierno regional. El viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, ha estado en el arranque de la primera de las dos etapas en las que se divide la prueba.

El reto, en el que participan 600 ciclistas, consiste en alcanzar los puertos de la Morcuera, Canencia, Cardoso, La Hiruela y los altos de Campadales, del Robledillo y de la Puebla.

Para ello, se ha diseñado un recorrido de 230 kilómetros y 4.100 metros de desnivel acumulado que pasa por los siete picos en las dos jornadas que transcurre la carrera.

Siete picos, siete estrellas

En ambas rutas, tanto la salida como la meta se encuentran en Buitrado del Lozoya. El campeón del Tour de Francia y de La Vuelta Ciclista España en dos ocasiones, Pedro Delgado, y la campeona de España XCO, Campeona de España XCM y Subcampeona de Europa XCM, Clàudia Galicia, se han unido aeste desafío como embajadores de la prueba, que está abierta a todos las personas mayores de 18 años federadas que hayan formalizado la inscripción.

El ganador del Tour y la Vuelta, Pedro Delgado (izda.), en la salida de Buitrago del Lozoya / COMUNIDAD DE MADRID
El ganador del Tour y la Vuelta, Pedro Delgado (izda.), en la salida de Buitrago del Lozoya |COMUNIDAD DE MADRID

La iniciativa, que celebra su primera edición, concibe el ciclismo como un ejercicio físico con fines deportivos, de ocio, turísticos o culturales. Se inspira en las siete estrellas de la bandera de la Comunidad de Madrid y en los centenaresde deportistas que cada fin de semana acuden con su bicicleta a disfrutar de esta disciplina y de la Sierra Norte.

Recomendamos