Reaniman a una mujer que entró en parada cardiorrespiratoria en un gimnasio de Alcorcón

Vehículos de emergencias
Vehículos de emergencias |PROTECCIÓN CIVIL ALCORCÓN

Una mujer de mediana edad que había entrado en parada cardiorrespiratoria mientras practicaba deporte en un gimnasio de la localidad logró recuperarse gracias a la rápida intervención del personal sanitario del centro, del SUMMA 112 y de Protección Civil, que contaron también con la colaboración de la Policía Municipal.

El personal del centro inició las labores de reanimación de la mujer mientras llegaban los servicios de emergencia. Desde el centro deportivo, situado en la calle Robles, han agradecido la labor de todos los intervinientes. "No nos cansaremos de darle importancia a ser un espacio cardio-protegido y que todo el personal esté formado. Enhorabuena a nuestros compañeros de Dreamfit Alcorcón por su rápida actuación y gracias a los servicios médicos por su labor. Estamos muy pendientes", han dicho a través de sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves cuando la mujer que se encontraba practicando deportes en el gimnasio entró en parada cardiorrespiratoria. En ese momento el enfermero de la instalación y un usuario, iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con la ayuda de un desfibrilador semiautomático (DESA).

A su llegada, tanto SUMMA 112 como Protección Civil continuaron con las maniobras hasta que lograron reanimar a la mujer. Posteriormente fue trasladada al Hospital de Alcorcón.