Reabren siete parques de Madrid al completo tras finalizar las labores por 'Filomena'

  • Serán El Retiro, Dehesa de la Villa, El Capricho, Quinta Torre Arias, Quinta Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Jardines de Oriente
Templete en el Parque de El Capricho
Templete en el Parque de El Capricho |Telemadrid.es

Siete parques históricos de Madrid reabren este jueves al completo tras finalizar los servicios de conservación municipales las labores de supervisión y ejecución tras la borrasca Filomena.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los parques que abrirán serán El Retiro, Dehesa de la Villa, El Capricho, Quinta Torre Arias, Quinta Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Jardines de Oriente.

En algunos puntos, los usuarios podrán encontrarse unas zonas balizadas que, en el caso de El Capricho, se corresponden con sendas estrechas sin acceso por prevención sanitaria a causa de la Covid-19.

El Retiro contará con sus 17 accesos operativos y ya serán practicables todas sus zonas, incluidas la Rosaleda, Campo Grande y parte de los Jardines de Isabel II.

Respecto al resto de parques, la capital ya cuenta con cerca del 95% de sus zonas verdes abiertas y distribuidas en los 21 distritos.

Parques forestales y Casa de Campo

Los parques forestales urbanos se mantienen cerrados debido a su grado de afección por la tipología de especies presentes. Así, la Casa de Campo mantiene zonas balizadas y un entorno abierto reducido, ya que fue uno de los más afectados por los estragos de Filomena.

En ellas, se recomienda evitar aglomeraciones y respetar las zonas acotadas por seguridad. Además, el Ayuntamiento de Madrid recuerda la importancia de no acceder a los parques donde permanecen las prohibiciones.

Recomiendan continuar extremando las precauciones bajo el arbolado, evitando transitar por zonas con árboles de gran porte, ya que, pese a todas las labores realizadas existe un cierto nivel de riesgo.