Reabre el Museo de Esculturas al Aire Libre de Leganés

  • Tras el paso de la borrasca Filomena, todos los parques del municipio están abiertos excepto el de La Chopera
Reabre el Museo de Esculturas al Aire Libre de Leganés
Museo de Esculturas al Aire Libre de Leganés |AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

El Museo de Esculturas al Aire Libre de Leganés, uno de los grandes parques en el entorno urbano cerrado tras el paso de Filomena, ha reabierto este fin de semana sus puertas al público una vez que los equipos municipales han llevado a cabo los trabajos necesarios en el arbolado.

Este espacio cultural, que expone al aire libre las obras cedidas por varias instituciones, entre ellas, el Museo Reina Sofía, ha retrasado su apertura debido a que el Ayuntamiento estaba a la espera de la visita de los técnicos del Reina Sofía para que comprobaran el estado de las obras.

Una vez realizada la visita de los técnicos, el museo al aire libre se podrá visitar de nuevo los siete días de la semana, en horario de 8:15 a 22.00 horas.

Abiertos todos los parques excepto el de La Chopera

El temporal Filomena ha llegado a generar un total de 5.343 actuaciones para eliminar las ramas dañadas de árboles en toda la localidad, y ha generado 983.000 kilos de restos arbóreos, lo que supone alrededor de 200 camiones de gran tamaño, según ha señalado el Ayuntamiento de Leganés.

"Ya tenemos abiertos todos los parques de la ciudad a excepción de La Chopera, en el que se están terminando los trabajos. Se están retomando las labores habituales de mantenimiento de zonas verdes y arbolado urbano", ha señalado el concejal de Medioambiente, Miguel García Rey.

En el Parque de La Chopera también se está ejecutando una gran actuación sobre el arbolado para garantizar la seguridad de su uso, revisando el arbolado de todo el parque para poder reabrir sus puertas al público próximamente.