El Rastro de Madrid cuenta con un nuevo mapa cultural ilustrado y gratuito

  • Destaca zonas como Ribera de Curtidores, Cascorro, El Corralón y San Ana Street Market
Una imagen del nuevo mapa ilustrado del Rastro
Una imagen del nuevo mapa ilustrado del Rastro |Ayuntamiento de Madrid

El emblemático Rastro de Madrid cuenta con un nuevo mapa ilustrado que recoge las principales calles por donde discurre este famoso mercadillo. Un mapa que ha sido ilustrado por Daniel Diosdado y editado por la empresa municipal Madrid Destino en español y en inglés.

Desde Ribera de curtidores hasta Santa Ana

El mapa nos propone un interesante recorrido por las calles del Rastro de Madrid, situado en uno de los barrios más castizos. Desde Ribera de Curtidores hasta Santa Ana, pasando por la mítica plaza de Cascorro.

La nueva publicación recomienda 12 emplazamientos que no hay que perderse en el Rastro. Entre ellos:

  • Cascorro, una plaza en la que confluyen los barrios de Lavapiés y La Latina y que antes se conocía como la colina del Rastro. Sobre un pedestal, se halla Eloy Gonzalo, héroe de la Guerra de Cuba que liberó a las tropas españolas cuando estaban cercadas en Cascorro.
  • Las calles de los pintores y de los pájaros son dos espacios recomendados por la guía. El primero se refiere a la calle de San Cayetano que, desde la Ribera de Curtidores, nos conduce directamente a la iglesia barroca de la misma advocación y es punto de encuentro de pintores y copistas.
    El segundo, paralelo a la anterior, es la calle Fray Ceferino González, que hasta hace poco más de diez años concentraba en sus aceras periquitos, cobayas, gatos, perros y todo tipo de mascotas.

Este nuevo mapa Cultural Ilustrado ha nacido como un proyecto del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Es gratuito y está editado en castellano e inglés. Además cuenta con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid a través de la Oficina del Partenariado y Marca Madrid. Puedes descargarlo AQUÍ.