Raquel López: "IU es imprescindible para impedir que Aguirre sea alcaldesa"

  • García Montero: "No hay nada más poético que una ley justa al servicio de la gente y del bien común"

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha asegurado hoy que es un momento "gravísimo" para IU porque quieren que desaparezca cuando votar a IU va a ser "imprescindible" para garantizar que Esperanza Aguirre "no sea alcaldesa".

Raquel López lo ha dicho esta tarde en un acto electoral celebrado en una plaza del distrito de Puente de Vallecas con el coordinador general de IU, Cayo Lara, y el candidato de la coalición a la Comunidad de Madrid, el poeta Luis García Montero, al que han asistido un millar de personas. "Nuca jamás ha habido una campaña contra nuestra candidatura. Han hecho lo posible para que no nos presentemos. Y nos vamos a presentar pese a quien le pese", ha advertido.

El candidato de IUCM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha asegurado que "no hay nada más poético que una ley justa al servicio de la gente y del bien común" y que el compromiso de su formación es "expulsar" al PP de las instituciones, pues sus gobiernos, "medida tras medida", ha tratado de convertir lo público en un negocio.

Así lo ha asegurado durante un acto electoral en Puente de Vallecas junto al coordinador general de la formación, Cayo Lara, y la candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, donde ha enfatizado su compromiso y militancia en el partido y en su determinación de devolver la "ilusión" a Madrid desde "los valores" y el "corazón" de la izquierda.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido a la "izquierda de Madrid" que dé su voto a las candidatura de IUCM al Ayuntamiento y la Comunidad porque es la "garantía" para echar al PP, que se ha creado con sus gobiernos "bandas organizadas para trincar y delinquir".

Así lo ha manifestado en un acto contra la normativa de liberalización de horarios en el comercio de la Comunidad de Madrid acompañado por el candidato de IUCM a la Comunidad, Luis García Montero, y su homóloga en el Ayuntamiento, Raquel López.