Raquel López: IU apuesta por la desprivatización de los servicios públicos

  • García Montero promete oposiciones para cubrir 15.000 plazas de Sanidad y Educación

La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, ha propuesto hoy aglutinar en una Empresa Municipal de Servicios los servicios de limpieza viaria, la recogida de residuos, o el mantenimiento de parques históricos de la capital. En el acto de presentación de su programa electoral, López ha destacado que, de ser alcaldesa, uno de los ejes de su política sería la puesta en marcha de un Plan de Cohesión Social para los barrios, de manera que se produzca un "reequilibrio territorial" en Madrid."Que nadie espere de IU extravagancias en campaña sino soluciones posibles a problemas reales desde el conocimiento de la ciudad", ha explicado la aspirante, que no cuenta con el apoyo explícito de la dirección nacional de su partido.

En cuanto a la vivienda, la candidata de IU ha apostado por la recapitalización de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) y el mantenimiento de su actividad en la construcción de viviendas "a precio de coste" y "reteniendo" la propiedad del suelo del Ayuntamiento.

GARCÍA MONTERO PROMETE OPOSICIONES PARA CUBRIR 15.000 PLAZAS DE SANIDAD Y EDUCACIÓN

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, se ha comprometido hoy a defender los "espacios públicos" con una oferta "inmediata" de empleo para "recuperar" 8.000 empleos de Sanidad y 7.000 en Educación.García Montero ha formulado esta promesa en una comparecencia en Atocha -el enclave elegido porque el vídeo de campaña emplea de fondo la canción de Sabina 'Yo me bajo en Atocha'- en la que ha presentado los ejes de su programa electoral.

El candidato de IU ha adelantado los ejes de un programa que, según ha defendido, no tiene "ambigüedades" y contempla propuestas como una mesa jurídica y una auditoría para estudiar los "procesos de privatización" acometidos por la Comunidad de Madrid.

IU también planteará un reforma del Estatuto de Autonomía que permita blindar los servicios públicos y crear cauces de participación.

También ha comprometido la puesta en marcha de una oficina anticorrupción para analizar "todos los mecanismos" que han convertido Madrid en "caldo de cultivo" de todas las corrupciones de todas la corrupción de España."En resumen, queremos hacer exactamente lo contrario que ha hecho el PP", ha apostillado.