El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a señalizar mediante pictogramas 15 pasos de peatones del municipio en los alrededores de centros educativos con aulas TEA, según informa en un comunicado.
“En esta actuación ponemos pictogramas, un recurso comunicativo, al servicio de la seguridad vial. Tenemos como objetivo facilitar la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista TEA, pero también lo dirigimos a todos aquellos vecinos con diversidad funcional, personas mayores, niñas", señala.
Proyecto piloto
"Promovemos la inclusión, incorporamos los pictogramas a la ciudad y nos dotamos de una señal más para prestar atención a la hora de cruzar una calle. Estos 15 pasos son un comienzo, un piloto con el que vamos a analizar la efectividad de este tipo de señalética vial”, ha explicado el concejal de educación, Luis Cicuéndez Gallego.
Tras realizar una prueba sobre tipologías de pintura y claridad de identificación de los pictogramas, en los próximos días se van a pintar 15 pasos de peatones con 4 pictogramas, los necesarios para relatar el proceso de uso del paso de peatones con seguridad: MIRA-PARA-COCHE PARADO-CRUZA.
Esta primera experiencia se va a probar en los alrededores de los centros educativos que cuentan con Aulas TGD:
-
CPB Virgen de los Remedios. Dos en la avenida de la Libertad y uno en la calle San Sebastián
-
CEE Miguel Hernández y CPB Soledad Sainz. Dos en la calle Mariano Prados y uno en la calle Amargura
-
CPB Fuentesanta.Uno en laavenida de Andalucía y uno en la calle Cádiz
-
IES Ángel Corella. Dos en la calle Pradillo
-
IES Rosa Chacel. Dos en la calle Huertas
-
CPB Ángel León. Uno en la calle Moradas, uno en la calle Fundaciones y uno en la calle de las Descalzas