Quedan en libertad los dos "indignados" detenidos el jueves tras la carga policial

  • Los "indignados" vuelven a celebrar asambleas en Sol
  • Durante todo el fin de semana se han convocado numerosos actos en la capital

Los dos indignados detenidos este jueves a las puertas del Ministerio del Interior han sido puestos en libertad sobre las 17 horas del sábado, según han informado fuentes de seguridad de los Juzgados de Plaza de Castilla. Según una integrante del movimiento, uno de los detenidos, de nacionalidad portuguesa y 36 años de edad, arrastraba un total de once antecedentes en su país. El otro detenido que ha prestado declaración este sábado es un valenciano de 20 años que no tenía antecedentes.

Durante las casi cinco horas que han prestado declaración ante el juez, los dos chicos han estado acompañados en Plaza Castilla por una veintena de compañeros "indignados".

El movimiento 15M ha asegurado que continuará con sus actos durante todo el fin de semana "con espíritu de trabajo y buen humor". Consideran que las asambleas y movimientos pueden servir para sentar las bases ideológicas y "conexionar el movimiento en Madrid".

Los "indignados" volvieron a entrar este viernes en la Puerta del Sol, donde celebraron una asamblea que comenzó con un comunicado de felicitación por reconquistar un espacio que estuvo blindado durante toda la semana por la Policía. Y es que, despúes de una semana de tira y afloja con la Policía Nacional, las fuerzas de seguridad no puso impedimento al regreso de los simpatizantes del 15M, que iniciaron en torno a las 20.00 horas una marcha que arrancó en Atocha.

Además, el movimiento ha convocado a las 20 horas de esta tarde el II Foro Social 15M "Intercalles", asambleas temáticas sobre economía, medio ambiente, feminismos o cultura, que se celebran en calles y plazas cercanas a Sol.Asimismo, el movimiento tiene previsto celebrar mañana domingo una nueva asamblea en Sol y numerosos actos a lo largo de todo el fin de seman