Queda colgado dentro de la cabina del camión en un puente de la M-45

El conductor de un tráiler ha quedado colgado al vacío dentro de la cabina del camión, por lo que han tenido que intervenir los bomberos para rescatarle, tras chocar esta mañana contra una furgoneta, cuyo conductor ha resultado herido, en la carretera M-45, en Madrid.

El suceso ha tenido lugar en torno a las diez en el kilómetro 23 de la M-45, una zona a las afueras de Madrid entre las carreteras hacia Barcelona y Valencia, cuando ambos vehículos han colisionado, ha informado a Efe Emergencias Madrid.

A consecuencia del accidente, el camión, cargado con bobinas de papel, ha volcado y la cabina en la que se encuentra el conductor ha quedado colgada al vacío en un puente a nueve metros de altura.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han procedido a rescatar al conductor con una escala que han colocado debajo del puente en unas labores que se han prolongado durante al más de una hora.

El camionero, de unos 50 años, ha sido trasladado en una ambulancia del Samur al hospital Gregorio Marañón de Madrid con crisis de ansiedad y erosiones.

La furgoneta ha quedado destrozada y su conductor, de 38 años, ha sido trasladado al mismo centro sanitario con una fractura en un tobillo.

A consecuencia del accidente varios vehículos, sobre todo camiones, han quedado atrapado en la carretera afectada y pasadas las doce del mediodía el tráfico era muy lento ya que estaba siendo desviado por una vía de servicio.

Es el segundo suceso de similares características en Madrid en cinco días ya que en la mañana del lunes pasado otro tráiler volcó en la entrada a Rivas Vaciamadrid por la zona oeste desde la autovía A-3 y su cabina quedó igualmente colgada al vacío desde un puente, aunque el conductor pudo salir del vehículo por sus propios medios y resultó ileso.

En esta ocasión el camión transportaba alimentos y cajas vacías y los bomberos tuvieron que intervenir también con una grúa de gran tamaño para retirar el vehículo.