Protestan en Getafe para que el Ayuntamiento retome la construcción de sus pisos

  • Se paralizó la construcción de 147 viviendas de la EMSV tras quebrar la constructura

Los afectados por la paralización de 147 viviendas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) se han manifestado este sábado desde la sede de la EMSV hasta el Ayuntamiento para pedir que se retome su construcción.

Esta es la segunda movilización en menos de un mes, ya que el pasado 28 de septiembre también se manifestaron desde el lugar en que se encuentran las obras de los pisos en el barrio de El Rosón hasta la plaza del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Sara Hernández, mantuvo a principios de este mes una reunión con los adjudicatarios de las viviendas, comprometiéndose a que se entregarían en los primeros meses de 2021 con el mismo precio y las mismas calidades.

Además, añadió que, en el caso de que obtengan algún tipo de compensación por el incumplimiento de contrato de la constructora, se indemnizará a los perjudicados.

La EMSV anunció el pasado 1 de agosto la resolución unilateral del contrato por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria para construir las viviendas, al entrar en concurso de acreedores una de las empresas, dejando las obras a un 23% en el conjunto de los dos edificios.

Hace más de un mes, la EMSV licitó por 13,7 millones de euros la terminación de las obras de las viviendas que se sortearon en 2015 y han pasado por numerosos problemas.