Prorrogada hasta finales de 2021 la renovación de los taxis con 10 años de antigüedad

  • Los vehículos deberán estar en buen estado para acceder a esta moratoria
  • Más de medio millar de taxistas podrían beneficiarse de esta extensión del plazo de sustitución
Concentración de taxistas con sus vehículos en la capital
Concentración de taxistas con sus vehículos en la capital |Telemadrid.es

La Comunidad de Madrid prorrogará desde el 1 de enero próximo hasta el fin de 2021 el plazo para que los taxistas de Madrid renueven sus vehículos con diez años de antigüedad, según la normativa, ha anunciado este lunes el consejero de Transportes, Ángel Garrido.

Según Garrido, mañana, martes, el Consejo de Gobierno de la Comunidad dará el "primer paso" para que la prórroga tenga efecto a partir del 1 de enero de manera que los taxistas tengan un margen adicional de doce meses para la renovación de los vehículos con diez años de antigüedad desde su primera matriculación.

Los taxistas tendrán doce meses para la renovación de los vehículos con diez años de antigüedad desde su primera matriculación

Sector golpeado y solidario

El consejero ha dicho que esta decisión, que responde a una petición de las asociaciones del taxi, supone "lo mínimo" que podía hacer el Gobierno regional por este sector, que ha tenido un año "especialmente complicado, con una baja muy sustancial de viajeros".

Garrido ha destacado que el sector del taxi "ha sido enormemente solidario" durante la pandemia y "ha trabajado de manera altruista con los profesionales sanitarios".

Julio Sanz, presidente de la Federación del Taxi de Madrid, celebra la medida de alivio para "entre 500 y 600 compañeros". Y recuerda, al igual que Garrido, que el sector atraviesa un momento muy delicado. La moratoria responde, según Sanz, a una petición de este colectivo que en primer término no fue atendida por el Ayuntamiento y sí ahora por la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso, añade Sanz, debería ser el Ayuntamiento de Madrid el que articule una revisión extraordinaria para los vehículos que, superados los 10 años previstos, puedan beneficiarse de la prórroga.