Las empresas organizadores del evento 'Las Luces del Real Jardín Botánico- Christmas Garden Madrid', LETSGO y Handwerker Promotion, ha asegurado este miércoles que la expectación por la inauguración de ayer que se vieron "desbordados" y han indicado que la responsabilidad no recae en el Real Jardín Botánico sino en los propios organizadores.
Ayer fue la inauguración de este evento que se celebraba por primera vez en la capital para la que estaba prevista una jornada de puertas abiertas que provocó una cola kilométrica alrededor del recinto y gritos de "tongo, tongo", al informar que no podía entrar todo el mundo.
Desde la promotora han reiterado su "pesar por esta situación que empaña un espectáculo mágico" y han aseverado que trataron de organizar la situación de manera escalonada según los aforos permitidos".Han añadido que hubo un grupo de ciudadanos que "no respetó las normas marcadas" que provocó un "desbordamiento" que perjudicó "directamente a aquellos ciudadanos que sí las respetaron".Asimismo, han recordado que la gestión del evento no corresponde al Real Jardín Botánico, por lo que no se deben dirigir a ellos las quejas, y han habilitado un correo electrónico atencionalcliente@letsgocompany.com que servirá como buzón de reclamaciones.
Hasta el 6 de enero de 2020, el Jardín Botánico acogerá este evento denominado 'Las Luces del Real Jardín Botánico- Christmas Garden Madrid', en la que más de ocho mil luces LED han llenado de puntos de luz los recovecos del Jardín Botánico.