Programa de las fiestas de San Antonio de la Florida

  • Consulta aquí las actividades de las fiestas más castizas, del 12 al 16 de junio
Programa de las fiestas de San Antonio de la Florida
Programa de las fiestas de San Antonio de la Florida

El distrito de Moncloa-Aravaca celebra sus fiestas de San Antonio de la Florida, una fiesta muy popular que marca el inicio del verano. Habrá música, bailes, pasacalles, muchos chulapos y goyescas y por supuesto, las tradicionales casetas de productor típicos madrileños.

Las fiestas de San Antonio de la Florida se celebran en la ermita de San Antonio y el Parque de la Bombilla del 12 al 16 de junio

Programa de las fiestas de San Antonio de la Florida

Las fiestas de San Antonio de la Florida son las fiestas más castizas del mes de junio. La ermita de San Antonio y el Parque de la Bombilla se preparan para recibir a cientos de visitantes. Ofrecerán actividades de todo tipo, desde la tradicional verbena hasta conciertos, concursos y actividades deportivas. Consulta aquí el programa de las fiestas día por día:

  • MIÉRCOLES 12 DE JUNIO: las fiestas comenzarán a las 20 horas con un pasacalles a ritmo de batucada alrededor del Manzanares, desde Príncipe Pío y pasando por plaza de San Pol y Felipe Moratilla hasta el Puente de los ríos. También será el día del pregón. Este año, a cargo de Violeta Domínguez, compañera del ceramista Juan Manuel Sánchez Ríos. Por la noche actuarán las bandas ganadoras del IV concurso de Música Joven convocado por el distrito. 
Batucada San Antonio de la Florida
  • JUEVES 13 DE JUNIO: día grande de las fiestas de San Antonio. Durante todo el día se escuchará la tradicional música de organillo en los aledaños de la ermita de San Antonio de la Florida. A las 13 horas, la tradicional procesión de San Antonio. Por la noche, a las 21.15 horas, actuará el grupo Mafalda en el escenario de la explanada del templete. En este mismo lugar, a las 23 horas, estará la Orquesta Alta Diversión.  
  • VIERNES 14 DE JUNIO: por la mañana, a las 11.30 horas, habrá un concierto de sevillanas en el escenario entre las dos ermitas. A las 19 horas, actuación dedicado al público infantil, a cargo de la Asociación Musicalízate, en el escenario de la explanada del templete. Por la noche, el concierto de la banda Tongo, a las 21.15 horas, y la actuación estelar del grupo 'Las Chillers', a las 23 horas, en el mismo escenario. La noche será larga. A las 00.30 horas comenzará a tocar en este escenario el DJ Moto Kiatu.
  • SÁBADO 15 DE JUNIO: un día dedicado sobre todo a los más pequeños. A las 12 horas habrá teatro para los más pequeños, con la obra 'Isa astronauta' y a las 23 horas, podrán disfrutar con la música de 'Princesos y Caballeras'. Ambas actuaciones, en el escenario de la explanada del templete. También habrá una zona de castillos hinchables desde las 12 horas y juegos tradicionales por la tarde en la explanada del templete. Por la noche, a  las 21 horas actuará la banda Konsumo Respeto, y a las 22.30 horas, habrá un concierto de Reincidentes
Reincidentes
  • DOMINGO 16 DE JUNIO: los niños tendrán una cita con la representación teatral 'El faro de colores' y un taller para crear 'El libro Botón'. Por la tarde, la Asociación de coros y danzas Francisco de Goya, presentará un espectáculo de danzas goyescas y también tendrá lugar el Concurso de modistillas, chotis y pasodobles, con una actuación posterior. Como es el día que se dedica a los mayores, habrá una chocolatada para todos a las 20 horas en la explanada del templete. Y a las 12 de la noche, un espectáculo de fuegos artificiales.

Otras actividades de la fiesta de San Antonio de la Florida

A parte de todos estos conciertos y actuaciones para niños, jóvenes y mayores, el Museo de San Antonio de la Florida podrá visitarse todos los días de 9.30 a 20 horas. Además, el día, día grande de las fiestas, se organizarán visitas teatralizada, con el título 'En San Antonio, festejando con Goya' (serán entre las 12 y 14 horas y entre las 17 y 19 horas).

Fiestas de San Antonio de la Florida

Por otro lado, tampoco podían faltar las actividades deportivas:

  • XLI Torneo de Fútbol sala. Entre el 7 y 16 de junio, en 'El parque' de la calle Comandante Fortea.  
  • III Torneo de tenis. Entre el 8 y 16 de junio, en el Centro Deportivo Municipal de La Bombilla (Avenida Senda del Rey, s/n).
  • 3x3 Torneo de baloncesto. El 15 de junio, de 10 a 13 horas en las pistas traseras a San Pol de Mar. 
  • Carrera Popular San Antonio de la Florida. El domingo 16 de junio desde las 9 de la mañana. La entrega de premios será a las 13 horas.