Despliegue de actos en el parque de la Bombilla para las fiestas de San Antonio de la Florida

  • Las fiestas han comenzado este miércoles con la misa en honor a San Antonio seguida de la bendición de los tradicionales panecillos del santo
  • Siniestro Total y Amparanoia pondrán música a las fiestas de San Antonio de la Florida

Siniestro Total y Amparanoia pondrán música en el parque de la Bombilla a las fiestas de San Antonio de la Florida, que se celebran entre este miércoles día 13 y el 17 de junio. El Ayuntamiento de Madrid tiene previstos más de una treintena de actos culturales y diferentes actividades se darán cita en estas fiestas organizadas por la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, presidida por Montserrat Galcerán.

El parque de la Bombilla y los alrededores de la ermita de la Florida serán el punto de encuentro de las fiestas.

Las fiestas se han iniciado a primera hora de este miércoles con la misa en honor a San Antonio a las 7 horas, seguida de la bendición de los tradicionales panecillos del santo y la veneración de la reliquia del santo. Al mediodía ha tenido lugar la Misa Mayor así como la procesión de la imagen de San Antonio por las calles del barrio.

El pregón de las fiestas lo ofrece el guitarrista Oscar Patanegra, integrante del grupo MaryLou & (21 horas) y a continuación será el turno del grupo nacido en el barrio Bossa Mayor y de la orquesta Platino.

La música será una de las grandes protagonistas en el programa de las fiestas de San Antonio de la Florida. Siniestro Total se subirá al escenario el viernes 15 y Amparanoia un día después.

Antes, el jueves 14 será el turno de los ganadores del III Concurso de Música Joven convocado por el distrito. Como solistas se podrá escuchar al chileno Matías Schulze 'Bocho' y a Alvaro Muñoz. Como grupo a Los Lunáticos. También están previstas las actuaciones de otros grupos locales como Pato Dyzzi (jueves 14), Tongo y Jingle Dyango (viernes 15) y Konsumo Respeto (sábado 16).