Los desplazamientos por carretera de vuelta a Madrid este domingo están ya produciendo complicaciones en el tráfico en varios tramos de la autovía de Burgos (A-1), autovía de La Coruña (A-6) y autovía de Extremadura (A-5), al igual que en otras ciudades como Barcelona, Gerona, Sevilla o Cádiz.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 18.00 horas la circulación es intensa en la A-1, a la altura de San Agustín de Guadalix, y en el acceso a la capital por la A-6, en Torrelodones y en Majadahonda.
Además, hay tráfico denso en varios tramos de la A-5: Cazalegas, Santa Cruz del Retamar y Valmojado, en todos los casos en dirección Madrid.
También en Madrid, un accidente en dirección a la capital por la A-1, en Lozoyuela, complica el tráfico.Para descongestionar la circulación, la DGT ha habilitado un carril en sentido contrario al habitual tanto en la A-1 como en la A-5.
Los desplazamientos por carretera para salir de Madrid desde el viernes han aumentado un 50 por ciento respecto a los que se produjeron la semana anterior y son similares a los que se registraban un fin de semana de mayo anterior a la pandemia, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).