Prisión preventiva para el profesor del Vallmont que se declara inocente

  • El juez dicta para él prisión preventiva por la gravedad de los hechos que se le imputan
  • El juez ha levantado ya el secreto del sumario

Carlos Ruiz, el profesor del Colegio Vallmont acusado de abusar de siete de sus alumnos, se ha declarado inocente ante el juzgado de El Escorial que instruye el caso. Siete niños, de once años, le han denunciado por tocamientos. El juez de Instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial ha acordado que el profesor acusado permanezca en prisión preventiva por la gravedad de los hechos que se le imputan.

Así consta en el auto dictado horas después de que esta mañana se celebrara una vista tras la solicitud del abogado del docente de solicitar su puesta en libertad.

En la misma, el fiscal y las acusaciones particulares han pedido que se mantuviera en prisión, mientras que su letrado ha reclamado que se le pusiera libre.

En la comparecencia, el acusado ha defendido su inocencia y ha manifestado que no tocó a los niños ni "dentro ni fuera del aula". Según las mismas fuentes, habría insistido en que su comportamiento con los menores siempre fue el correcto, negando que les sometiera a tocamientos.

El docente, Carlos Ruiz, de 33 años, fue detenido por la Guardia Civil el pasado 4 de marzo, varios días después de ser apartado del colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo tras las denuncias de varios padres por presuntos tocamientos a sus hijos de 11 años en el centro.

Tras ser detenido en Parla, ciudad donde vivía junto a su mujer y dos hijos (uno recién nacido), fue puesto a disposición del titular del Juzgado número 3 de Parla y luego, ingresó en la prisión de Valdemoro, a la espera de juicio.

EL COLEGIO MANTIENE QUE FUE APARATADO DESDE LA DENUNCIA

Carlos Ruiz de 33 años carecía de antecedentes policiales. Trabajaba en el colegio Vallmont desde hacía casi cuatro años, donde era tutor de niños de 11 años.

Fuentes del colegio Vallmont han explicado hoy a Efe que el centro aún no ha decidido si se personará en la causa, por lo que no tenía noticia de esta comparecencia judicial.

Han recordado que el profesor detenido fue apartado de su puesto el mismo día en que unos padres denunciaron que podía haber cometido abusos, el 2 de febrero pasado, y posteriormente se le rescindió el contrato.

También fue cesado en su cargo el entonces director del centro, por una "pérdida de confianza general" en él por parte del consejo de administración de la empresa que gestiona el colegio, debida a diferentes motivos, entre los que está "su incapacidad o poca solvencia para gestionar el caso del profesor denunciado".

Las fuentes han subrayado que siguen siendo siete los alumnos que han denunciado abusos, ya que desde el arresto del docente no ha habido más denuncias, y que ninguno de los menores afectados ha dejado el centro.

En cuanto a las críticas vertidas por algunos padres, que creen que el centro informó tarde y de manera incompleta sobre lo que ocurría, las fuentes han considerado que "no se actuó con negligencia, sino en todo caso con exceso de prudencia", y han dicho que ahora se trabaja en la elaboración de un plan de gestión de crisis para afrontar futuros casos de este tipo o de otros que puedan afectar al centro.