Principio de acuerdo para finalizar la huelga entre Larrea y los conductores

El Comité de Empresa de los conductores de autobuses Larrea, que presta sus servicios en el noroeste de la Comunidad de Madrid, ha alcanzado un principio de acuerdo con la compañía para terminar la huelga que mantienen todos los lunes y martes desde marzo.

Así lo ha confirmado el presidente del Comité, Julio Mateo, quien ha expresado su optimismo de cara a la votación de este preacuerdo en la asamblea que los trabajadores celebrará mañana, miércoles. En esa cita convocada de urgencia, que se llevará a cabo en dos sesiones a las 09:00 y a las 17:00 horas, los conductores votarán el texto para finalmente desconvocar la huelga.

Mateo ha explicado que este acuerdo es fruto de una reunión que se celebró este lunes desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. Asimismo, el representante sindical ha considerado "satisfactorio" el acuerdo de ambas partes y ha destacado los logros en cuanto a "derechos sociales, vacaciones y los turnos".

Según Mateo, la cobertura de una baja o de una jubilación "tendrá un contrato normal y no uno precario, como antes".

Cabe recordar que los paros de esta semana ya fueron suspendidos por el sindicato tras conocerse que iban a comenzar las negociaciones con la empresa para solucionar el conflicto.