Las carreteras madrileñas empiezan a acusar las primeras retenciones del regreso de las vacaciones de Semana Santa, la mayor parte de las grandes vías en sentido hacia Madrid, comunidad en la que también hay ya dificultades de circulación en varios puntos.
La DGT está pendiente de varios accidentes: en la A1 a la altura de El Molar, en la A4 en Ocaña, en la AP7 en Ulldecona (Tarragona) sentido Barcelona, en la A6 en Valladolid y en la A31 en La Jineta (Albacete).
Al margen de los accidentes, Tráfico ha detectado retenciones en la Comunidad de Madrid, en la A1 por la entrada de Guadalix, en la A3 en Arganda y en la A5 en Arroyomolinos.
También en Xiva (Valencia) en la salida de la A3; Cuenca por la A3 en Montalvo; en la A5 en Navalmoral (Cáceres) y en Bailén y Guarromán (Jaén) por la A4, todo sentido Madrid.
Tras dos años en los que la pandemia del coronavirus ha condicionado la Semana Santa por las restricciones a la movilidad, Tráfico calcula que desde el pasado viernes 8 y hasta mañana, cuando es festivo aún en seis comunidades, se producirán 14,6 millones de viajes por carretera, un 2,01 por ciento más respecto a 2019, año de referencia comparativa.
La DGT solicita además no bajar la guardia tampoco en los desplazamientos de corto recorrido una vez que se haya llegado al destino.