Un escaparate durante la campaña navideña | EUROPA PRESS
(Actualizado

Los comercios de San Sebastián de los Reyes podrán participar en un concurso que premiará los mejores escaparates navideños, cuyo primer premio será de 1.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El certamen contará también con un segundo premio de 500 euros y cuatro premios de 100 euros para incentivar a los comercios a "componer, decorar y dotar de un diseño atractivo a su escaparate" y aportar un particular atractivo a las calles de la ciudad. Según el Ayuntamiento, así se devuelve en metálico el "esfuerzo" de los comerciantes en la preparación de sus escaparates.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento y la asociación empresarial ACENOMA, con la colaboración del Banco Sabadell, y los ganadores se anunciarán el 16 de diciembre.

Un concurso premiará los escaparates de los comercios con mejores adornos navideños | AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Premios a los clientes fieles

Además, la inscripción en el concurso permite participar en la campaña 'Premio al comprador', que repartirá premios a los clientes fieles de los comercios locales.

Habrá un primer premio de 1.000 euros y dos segundos premios de 500 euros, que podrán gastarse en los establecimientos adheridos en un solo día, el 16 de enero.

Para participar, los clientes deberán rellenar una papeleta proporcionada en el comercio y depositarla en las urnas instaladas en cada tienda. El sorteo se realizará el 12 de enero.

El Tren de la Navidad vuelve a Metro de Madrid: fechas, horario, recorrido y todo lo que tienes que saber

Mercado tradicional navideño

Por otra parte, San Sebastián de los Reyes contará, por segunda vez, con un mercado tradicional navideño en la plaza de la Constitución, donde emprendedores y comercios locales ofrecerán sus productos del 16 al 28 de diciembre.

Los viernes abrirá de 16:00 a 22:00 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas.

Durante estas fechas, habrá un programa de actividades, animación y espectáculos en el mismo lugar.