Los Premios Ciudad de Móstoles tendrán una edición especial este año

  • Los de 2021 conmemorarán el trigésimo aniversario de estos galardones
Algunos de los galardonados en la anterior edición de los Premios Ciudad de Móstoles
Algunos de los galardonados en la anterior edición de los Premios Ciudad de Móstoles |AYTO MÓSTOLES

La XXX Edición de los Premios Ciudad de Móstoles quiere dar visibilidad y reconocer el prestigio de entidades, instituciones, proyectos y personas emprendedoras que desempeñan un papel importante dentro del municipio, haciendo labores que han ayudado a paliar los efectos de la crisis sanitaria, además de crear empleo y priorizar la inclusión.

Los galardones Ciudad de Móstoles contarán con la modalidad “Premios Locales”, dotados con 2.000 euros para el ganador de cada una de sus cuatro categorías: emprendedores; promoción de Móstoles a través del pequeño comercio, PYME y entidades o personas autónomas; premio al sector hostelero y habrá también un galardón a la mujer empresaria.

Móstoles2030

En sintonía con el compromiso del Gobierno Local con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, se ha establecido una nueva modalidad 'Móstoles2030'. Este galardón, sin dotación económica, quiere reconocer el esfuerzo de las empresas locales con los 17 objetivos marcados por la ONU para transformar el mundo.

Este año los premios girarán en torno al Objetivo 10 de la lista: la reducción de las desigualdades. Se valorarán las iniciativas que fomenten la igualdad de género a través de la inclusión formativa e inclusión laboral.

Habrá también una modalidad 'Menciones de Honor', que reconocerán dos categorías: la trayectoria empresarial durante la crisis sanitaria y la labor asistencial sanitaria durante la pandemia.