La calle de Preciados se ha convertido en la calle más cara de España en 2014, seguida por el Port de L'Angel, en Barcelona, según se desprende del informe Acotex sobre los precios de las calles comerciales.
En concreto, Preciados, una de las calles más comerciales, fue la más cara del territorio nacional con 3.976 euros/metro cuadradado por año, mientras que la catalana presenta un valor de 3.060 euros por metro cuadrado.
Por detrás están Serrano, en plena milla de oro madrileña, con 2.640 euros/metro cuadradado, Paseo de Gracia (Barcelona) con 2.580 euros por metro cuadradado, y la Gran Vía madrileña con 2.400 euros/metro cuadrado, mientras que el Muelle Ribera de Puerto Banús (Málaga) con un precio de 2.160 euros/metro cuadrado y la calle Colón en Valencia (1.920 euros por metro cuadrado).
De esta forma y respecto al ránking europeo, la calle Preciados se sitúa en el decimotercer puesto de una clasificación que está liderada por las parisinas avenidas de los Campos Elíseos y la Av Montaigne, con un precio medio del metro cuadrado de 11.00 y 10.200 euros, respectivamente, mientras que cierra el podio internacional la Via Montenapoleone (Milán) con 6.960 euros.