Pozuelo homenajea al cineasta Luis García Berlanga

  • Con motivo del centenario de su nacimiento emite tres de sus películas y dedica una mesa redonda a fuera durante décadas vecino de Húmera
Luis García Berlanga (1921-2010)
Luis García Berlanga (1921-2010) |Telemadrid

Pozuelo de Alarcón homenajeará al cineasta Luis García Berlanga, con motivo del centenario de su nacimiento, con una mesa redonda sobre su obra y la proyección de tres de sus películas más icónicas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De este modo, quien fuera vecino durante décadas de Húmera, cuya plaza Mayor lleva su nombre, será el protagonista de este ciclo que se desarrollará en el MIRA Teatro los días 6, 7 y 8 de este mes.

Así, este martes se desarrollará una mesa redonda bajo el título 'Berlanga, centenario y actual', en la que se repasará su genial obra, así como detalles y anécdotas de su vida. En ella participarán el director de cine Fernando Méndez Leite y el sobrino del director, Jorge García Berlanga, mientras que la moderación correrá a cargo de la profesional audiovisual, Sol Carnicero, la primera mujer directora de producción en España.

Tras la mesa redonda se proyectará una de las películas más aclamadas de Berlanga 'Bienvenido Mister Marshall' (1953). El miércoles será el turno de otra de las grandes obras del director valenciano, 'La escopeta nacional' (1978), mientras que el viernes se proyectará una de las obras más personales de Berlanga, 'París-Tombuctú' (1929), con Michel Piccoli y Concha Velasco.

La entrada a las tres sesiones es gratuita hasta completar el aforo del MIRA Teatro, limitado por las medidas anticovid-19.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha animado a los pozueleros a asistir y participar en este ciclo organizando para recordar "la genial e importante obra de uno de los ilustres vecinos".